Los beneficios inesperados de la manteca de cacao en el café

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Bienestar

Los beneficios inesperados de la manteca de cacao en el café

Si está buscando pequeños cambios saludables que pueda hacer todos los días, agregar manteca de cacao a su dieta es una excelente opción. Si bien la manteca de cacao agregará una textura cremosa a su taza de café y un ligero sabor a chocolate, también hay algunos beneficios sorprendentes e inesperados al agregar manteca de cacao a su café.

¿Qué es la manteca de cacao?

La manteca de cacao es una grasa saludable hecha de granos de cacao como la manteca de cacao. La gran diferencia es cómo se procesan las dos grasas. La manteca de cacao se crea procesando los granos de cacao a una temperatura baja y lenta a no más de 115 grados Fahrenheit.

Este proceso crea una versión cruda y sin cocer de la manteca de cacao con el mismo sabor a cacao. La manteca de cacao se considera una grasa vegetal utilizada para productos corporales y de cocina. La manteca de cacao es una grasa saludable de origen vegetal que es perfecta para proporcionarle a su cuerpo las grasas esenciales que necesita para mantenerse.

¿La manteca de cacao cruda es buena para ti?

Aunque es posible que haya oído hablar de él por estar en una dieta cetogénica, incluso aquellos que no buscan café cetogénico pueden beneficiarse de él.

La manteca de cacao cruda es excelente para el cuerpo humano. Cuando cocinamos grasas saturadas, las descomponemos, cambiando su composición general y la calidad de la grasa que ingerimos es importante. Al usar manteca de cacao en lugar de manteca de cacao cocida, se está proporcionando una fuente original de grasa, inalterada y llena de nutrientes.

Además de proporcionarle muchas grasas saludables, la manteca de cacao está repleta de minerales esenciales y tiene beneficios comprobados para la salud, tales como:

  • Mejorar los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejorar la salud de los huesos
  • Tu sistema inmunológico aumenta

Manteca de cacao versus manteca de cacao: ¿Cuál es la diferencia?

La manteca de cacao y la manteca de cacao provienen de los mismos granos de cacao. La diferencia entre los dos productos es cómo se deriva el producto de los granos de cacao.

La manteca de cacao se elabora tostando y prensando las grasas de los granos de cacao. El proceso de alta temperatura se realiza rápidamente y las otras partes del grano se muelen en polvo de cacao.

El cacao se elabora a través de un proceso similar que utiliza un rango de calor más bajo para ayudar a conservar los aceites crudos en los granos de cacao en lugar de cocinar los aceites. Esto te deja con grasa cruda no modificada que se mantiene bien a temperatura ambiente, perfecta para productos para el cuerpo y recetas a baja temperatura.





Te puede interesar:

Los mejores zapatos para corredores principiantes y caminantes pesados

¿La manteca de cacao se echa a perder?

El cacao es una grasa de cadena estable que puede durar de 3 a 5 años en la cáscara sin volverse rancio. Esta es una distinción importante porque algunas grasas de origen vegetal pueden volverse rancias fácilmente cuando se dejan reposar durante largos períodos de tiempo. Si tu manteca de cacao se ha echado a perder, tendrá un olor desagradable cuando abras el recipiente. Con el tiempo, puede notar cambios en la textura de la manteca de cacao, pero esto es un signo de cambio de temperatura, no de calidad reducida. La manteca de cacao natural tiene una textura variable que no es uniforme.

¿La manteca de cacao necesita ser refrigerada?

La manteca de cacao no necesita ser refrigerada. Almacenar su manteca de cacao en un lugar fresco y oscuro lejos de la luz solar directa tiene la vida útil más larga. Si bien su manteca de cacao llegará envuelta en plástico o en una bolsa de plástico, debe transferirla a un frasco de vidrio hermético para prolongar la vida útil de su manteca de cacao.

¿Está aprobada la manteca de cacao Keto?

Si está siguiendo la dieta cetogénica, puede ser un desafío encontrar variedad o una alternativa a base de plantas a la mantequilla que se usa a menudo. La buena noticia es que la manteca de cacao es una grasa saludable pura del grano de cacao y es un complemento perfecto para cualquier dieta cetogénica. Para alimentar su energía con la dieta cetogénica, necesita agregar grasas adicionales y el cacao puede ayudarlo a hacerlo mientras le brinda un sutil sabor a coca que puede ser satisfactorio junto con muchas vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de cacao cruda?

Reducir las enfermedades del corazón

La manteca de cacao está repleta de grasas saludables que ayudan al cuerpo a metabolizar las grasas adecuadamente y ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón. Las personas a menudo olvidan el verdadero valor de las grasas saludables para el funcionamiento general del cuerpo y pasan demasiado tiempo tratando de evitar todas las grasas. Una de las grasas de la manteca de cacao que también es buena para el corazón es el ácido oleico, que se encuentra en fuentes de grasas saludables como los aguacates, el aceite de oliva y los huevos.

Niveles más bajos de azúcar en la sangre

Los estudios han demostrado que las personas que comen chocolate con regularidad, que contiene manteca de cacao, pueden reducir el riesgo de diabetes hasta en un 34 %. Los estudios han demostrado que las grasas saludables ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural al estimular el metabolismo y ayudar a combatir los problemas de resistencia a la insulina que a menudo conducen a la pérdida de peso. We-Vibe Tango | Vibradores Wevibe | Tienda Wevibe | vibradores | comprar wevibe





Te puede interesar:

¿Cuántas barras de proteína al día para bajar de peso?

Mejorar la salud del corazón

El ácido esteárico es un ácido graso saturado que se encuentra en la manteca de cacao y que se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol LDL. Esto ayuda a mejorar la salud general del corazón mientras reduce la presión arterial.

La manteca de cacao contiene ácidos grasos omega-3 que se ha demostrado que ayudan a regular los triglicéridos en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la función cardíaca.

Mejorando la salud mental

A menudo, cuando las personas se sienten bajas o deprimidas, a menudo anhelan el chocolate. Del mismo modo, las mujeres que han comido cerca de sus ciclos y lidian con fluctuaciones hormonales que alteran sus emociones a menudo reportan intensos antojos de chocolate. Esto se debe a que los saludables ácidos grasos Omega-3 de la manteca de cacao que se encuentran en el chocolate tienen la capacidad de elevar los niveles de serotonina, lo que ayuda a reducir la depresión y mejorar el estado de ánimo en general.

Ayuda con el apoyo cognitivo.

Nuestro cerebro necesita grasas para funcionar plenamente. Esto significa que si comemos grasas saludables como la manteca de cacao a diario, podemos ayudar a mejorar y mantener la función cerebral. Para aquellos en riesgo de problemas de memoria y deterioro cognitivo, la manteca de cacao puede ser un recurso valioso para reducir sus factores de riesgo y ayudar a que su mente se mantenga saludable por más tiempo.

Reduce tu riesgo de cáncer

Los estudios de quienes viven en la región caribeña productora de cacao y comen una dieta alta en cacao han demostrado que tienen una tasa de cáncer más baja que otras comunidades. Los estudios han demostrado vínculos entre el chocolate y el riesgo de cáncer. Esto probablemente se deba a una combinación de grasas saludables y la gran cantidad de antioxidantes, incluida la vitamina E, que se encuentran en el cacao.

Cómo usar la manteca de cacao

La manteca de cacao se encuentra a menudo en productos para el cuidado de la piel debido a sus ácidos grasos humectantes y para la piel y la vitamina E. El lugar más común donde encontrará manteca de cacao fuera del chocolate de alta calidad es en productos para el cuidado de la piel.

La manteca de cacao es excelente para cocinar debido al alto punto de humo de este aceite. Gracias al toque de sabor a chocolate de la manteca de cacao, es ideal para hacer tus propios chocolates y repostería dulce en lugar de mantequilla u otros aceites. La manteca de cacao es un excelente sustituto de la mantequilla vegana y sin lácteos para hornear.





Te puede interesar:

La mejor salsa saludable para mojar pollo, vegetales y más

La manteca de cacao es muy popular con el café Bulletproof porque, a diferencia de la mantequilla normal, tiene un sabor a chocolate ligeramente dulce que complementa muy bien al café.

Cómo hacer café casero a prueba de balas

Hacer tu propio café a prueba de balas es fácil. Debido a que el agua y el aceite no se mezclan, por lo general encontrarás la manteca de cacao flotando sobre el café. Una excelente manera de combatir esto es mezclar la manteca de cacao con el café.

La manteca de cacao es una gran adición a las bebidas de café helado hechas en casa porque el frío ayuda a mantenerlo sólido y bien mezclado. La manteca de cacao puede suavizar su bebida y ayudar a reducir o incluso eliminar su necesidad de opciones de crema de carbohidratos más altas en su café.

  • Prepara tu café favorito.
  • Agregue 1 a dos cucharadas de manteca de cacao
  • Agrega el edulcorante que desees
  • Bate una licuadora personal de tamaño mediano o una licuadora manual hasta que tu café esté suave y cremoso.

La mejor manteca de cacao para agregar a tu café

Navitas Organic

Navitias Organics es una gran marca que proporciona ingredientes naturales de alta calidad para cocinar y productos para el cuidado del cuerpo. La manteca de cacao Navitias se prensa en frío con granos de cacao provenientes de pequeñas granjas familiares en Perú.

Tradiciones Orgánicas

Organic Traditions es una marca de manteca de cacao popular y fácil de encontrar que está certificada como orgánica, sin gluten y kosher, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos con preocupaciones dietéticas que necesitan alimentos adecuados para una mayor calidad y algunos no procesados. . equipos que pueden ser motivo de preocupación para las alergias alimentarias.

Salvaje Orgánico

Puede encontrar Wildly Organic, una pequeña marca de propiedad independiente en ubicaciones locales como Kroger junto con otras cadenas de supermercados y en Amazon Prime si necesita manteca de cacao orgánica de alta calidad y de origen responsable con urgencia.

¡Agregar manteca de cacao cruda a su café es el estímulo matutino perfecto!

Cuando se trata de agregar valor a su rutina matutina, no puede equivocarse al agregar más valor nutricional a su café matutino. Agregar manteca de cacao cruda a su café es una excelente manera de aumentar su ingesta de grasas saludables, mejorar la salud general del corazón, mejorar su metabolismo del azúcar y darle a su cuerpo un impulso de energía que es especialmente útil con la dieta Keto.

2023-01-25

Los beneficios inesperados de la manteca de cacao en el café

Si está buscando pequeños cambios saludables que pueda hacer todos los días, agregar manteca de cacao a su dieta es una excelente opción. Si bien la mantec

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Los beneficios inesperados de la manteca de cacao en el café

 

Top 20